- Habitantes de 10 comunas asistieron a este evento que se realizó en el Aeroparque Juan Pablo II.
- De esta manera, se cerraron las actividades del programa Familias Fuertes y Resilientes por este año, el cual es impulsado por la Secretaría de Salud.
Medellín, diciembre 10 de 2024- En el cierre de actividades de Familias Fuertes y Resilientes, el Distrito propició un espacio para socializar los logros del programa, el cual este año cubrió a 1.300 familias a través de diversos componentes enfocados en el bienestar y la salud mental. El evento convocó a más de 1.000 personas, quienes se benefician con la estrategia.
“Familias Fuertes y Resilientes ha sido posible gracias a los recursos de Presupuesto Participativo, los cuales han permitido fortalecer la intervención en las comunidades y ofrecer un apoyo integral a los hogares que más lo necesitan”, afirmó la líder del Área de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Julieth Bedoya.

Durante la jornada se entregó material pedagógico con contenidos que promueven el cuidado, el amor propio y la autoestima.
“Componentes como La Familia se Encuentra para el Cuidado, Encuentros de Pareja, Acompañamiento Individual y Familiar, así como Escuela del Ser y Liderazgo, entre otros, han sido vitales para que fortalezcamos a las familias y recuperemos la confianza de los habitantes del Distrito”, agregó la líder.
Con dinámicas y actividades representadas en el juego, se identificaron escenarios de socialización e interacción que impactaron de manera positiva la salud mental. Además, los asistentes disfrutaron de las piscinas, la alimentación y las zonas verdes del Aeroparque Juan Pablo II.