Más de 1.300 motopartes les cogieron a los Martilleros, ladrones de motos en Medellín y Bello

FECHA:

Agentes de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desmantelar un lugar que servía de desguazadero de motos y donde se pudieron identificar más de 1.300 autopartes.

La investigación, que duró más de 10 meses, permitió identificar que en Manrique (comuna 3 de Medellín) y en Cabañitas y Florida (Bello), integrantes de la banda los Martilleros llevaban motos hurtadas y las despiezaban para luego comercializar sus partes en el mercado ilegal de motopartes.

En total se realizaron 12 diligencias de allanamiento en los que se capturaron ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado GDCO los Martilleros, entre ellos al señalado líder alias Marlon, así como a sus coordinadores, entre ellos alias Nando. También fueron aprehendidos alias Santi, alias Jorge y alias David, dos hombres más y una mujer, quienes cumplían funciones de comercializadores, ejecutores y receptores.

A estas personas les fueron halladas dos pistolas calibre 7.65, con tres proveedores y 45 cartuchos, utilizadas al parecer para cometer los hurtos; así como 4 cartuchos de fusil calibre 7.65, 17 celulares de diversas marcas y gamas, y documentación falsa entre las que se encuentran placas, licencias de conducción, SOAT, traspasos entre otros. Al igual la inmovilización de una motocicleta modelo 2020.

En cuanto al lugar donde despiezaban las motos, este fue descubierto en el centro de Medellín, comuna 10, donde se identificaron 8 motocicletas despiezadas y aproximadamente 1.300 autopartes más, avaluadas en $250.000.000 aproximadamente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias