Más de 10.000 desplazados por conflicto armado en Colombia: ONU

FECHA:

La oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) entregó este sábado el reporte de emergencias humanitarias del primer trimestre del 2020 en donde confirmó que la cifra de desplazados por conflicto armado aumentó a más de 10.000 personas.

Una de las situaciones más complicadas se reportó en el municipio del Alto Baudó, Chocó, donde 2.055 personas tuvieron que abandonar sus casas el mes pasado por enfrentamientos entre grupos armados.

Nariño registró 998 personas desplazadas, otros departamentos fueron La Guajira, Norte de Santander y Cauca.

En el informe, se manifestó también que más de 19.500 personas se vieron afectadas entre enero y marzo por «eventos asociados a desastres naturales y más de 100 se han visto afectadas por minas antipersonal y otros artefactos explosivos no convencionales».

Por otra parte, la OCHA señaló que la cuarentena por la crisis del COVID-19 «es un factor adicional que configura una múltiple afectación para poblaciones vulnerables ya afectadas».

Finalmente, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, mencionó que más de 14.000 menores colombianos fueron reclutados por grupos armados ilegales en los últimos 20 años, principalmente por la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Tomado de Blu Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...