Más de 10.000 personas se beneficiarán con cuadras recreativas de PL y PP del INDER Medellín

Estas actividades se realizan todos los fines de semana en 500 cuadras diferentes de la ciudad.
Compartir:
  • Se trata de una estrategia que prioriza las diferentes comunidades para ejecutar con recursos de Presupuesto Participativo. 
  • Además de llevar recreación a los barrios, se genera empleo para 128 personas de la misma comunidad. 
  • Estas actividades se realizarán en 500 cuadras diferentes cada fin de semana como aporte a la reactivación psicológica y social de la ciudad. 

Medellín, agosto 21 de 2021- Las cuadras recreativas de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) están dirigidas a niños, personas en situación de discapacidad y adultos mayores. Con actividades como manualidades, carreras de obstáculos, juegos tradicionales, entre otras, se busca generar un espacio de sano esparcimiento en los barrios de la ciudad. Además de llevar recreación, se crea empleo con la contratación de personal que opera y dirige las jornadas. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

“Con esta estrategia se generan más de 120 empleos de personas de la misma comunidad. Muchos de ellos venían realizando esta actividad de manera voluntaria. Es así como queremos impactar a más de 10.000 personas, en su mayoría niños y niñas, que son los principales beneficiarios”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero.

En total, 12 comunas priorizaron con el INDER Medellín cuadras recreativas para ejecutar con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo: 1- Popular, 2-Santa Cruz, 5-Castilla, 7-Robledo, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 12-La América, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal, 16-Belén y 70-Altavista.

Por su parte, Luisa Penagos, una de las guías contratadas en Altavista, manifestó: “Tengo la experiencia en recreación, desde hace mucho tiempo, pero ya estoy muy contenta porque se me ha dado la oportunidad de estar vinculada con el INDER y eso me favorece, favorece mi comunidad y así podemos llenar cada rincón de alegría”.

Estas actividades se realizan todos los fines de semana en 500 cuadras diferentes de la ciudad. Los gestores territoriales del INDER visitan previamente las comunas que priorizaron estas actividades para realizar la inscripción de los usuarios. Como toda la oferta del instituto, esta no tiene costo. 

“Me parece importante que el INDER venga a mi comuna porque los niños se integran, se reúnen, es un entretenimiento para ellos y muy bueno porque esto ayuda a que los niños tengan un comportamiento diferente”, comentó Elvira Castrillón, habitante de Altavista.

Compartir:
Total
1
Shares