Más de 11.000 estudiantes de Altavista y Robledo recibirán tarjetas de Internet

FECHA:

Esta semana inicia la entrega de 8.173 tarjetas sim a estudiantes priorizados en Robledo y 3.062 más en el corregimiento Altavista, con recursos de Presupuesto Participativo orientados a actividades de Jornada Complementaria y Transporte Escolar, los cuales no se pudieron ejecutar debido a la pandemia.

“Identificamos que el 23 % de los estudiantes carecen de conectividad. Este es un primer paso, muy contundente, para que 11.235 estudiantes de Robledo y Altavista puedan finalizar su año escolar. Queremos lograr conectividad para toda la población y la alianza con líderes comunitarios y, en este caso, habilitar Presupuesto Participativo. Son estrategias muy oportunas por el bien de los estudiantes”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Esta propuesta de reasignación se realizó en todas las comunas que priorizaron recursos para educación. El proyecto ha sido aprobado en Robledo, que asignó $772 millones y Altavista con $289, para un total de $1.601 millones que mejorarán la conectividad. Ambos territorios aprobaron esta iniciativa, mediante, voto, en sus Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Las entregas se realizan en las instituciones educativas que fueron priorizadas. Las tarjetas sim contienen 5 gigabytes de datos, 200 minutos a todo destino nacional, llamadas ilimitadas entre líneas Tigo, 100 mensajes de texto a todo destino y uso ilimitado de plataformas como WhatsApp, correo electrónico y Teams.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias