Más de 17.000 policías ascienden de rango en Colombia

179
Foto de la Policía Nacional

Gobierno Nacional promueve a 11.452 patrulleros a subintendentes

El 66.7 % del personal ascendido corresponde a patrulleros y patrulleras de la Policía Nacional.

Policía Nacional

BOGOTÁ, COLOMBIA (8 OCT 2024) — El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, ha autorizado el ascenso de 17.167 integrantes del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, quienes han cumplido con los requisitos establecidos por la ley para ser promovidos al grado inmediatamente superior. De este total, el 66.7% corresponde a patrulleros y patrulleras que serán ascendidos a subintendentes, lo que representa 11.452 uniformados.

Foto de la Policía Nacional

El general William Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, expresó su orgullo por este logro institucional y destacó el esfuerzo del Gobierno en mejorar la calidad de vida de los policías en Colombia, afirmando que se está avanzando en el marco del horizonte institucional del Humanismo.

Los patrulleros ascendidos al grado de subintendente fueron formados como tecnólogos en Gestión del Servicio de Policía, reforzando sus competencias en áreas clave como derechos humanos, gestión territorial, ética, actualización jurídica, administración pública y sistema táctico básico. Estos nuevos mandos serán responsables de implementar el Nuevo Modelo de Servicio de Policía, enfocado en la cercanía con la ciudadanía y la comprensión territorial para garantizar una seguridad ciudadana efectiva.

Este modelo, centrado en las personas y los territorios, busca consolidar una policía confiable, cercana y orientada a resolver los problemas de convivencia y seguridad en las diferentes comunidades del país.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.