Más de 180 vehículos inmovilizados en operativos en el Tranvía de Ayacucho

221
Foto de la Alcaldía de Medellín

MEDELLÍN, COLOMBIA (12 OCT 2024) — En un esfuerzo por mejorar la seguridad y movilidad en el corredor exclusivo del Tranvía de Ayacucho, la Alcaldía de Medellín ha intensificado los operativos de control a través de sus secretarías de Seguridad y Movilidad. Hasta la fecha, se han inmovilizado 178 motocicletas y cinco automóviles, y se ha registrado a 1.060 personas como parte de las acciones para evitar el uso indebido de los carriles exclusivos.

El uso indebido de estos carriles, destinados únicamente al Tranvía, genera congestiones, retrasos en el servicio de transporte público y, en algunos casos, accidentes con consecuencias graves. Este año, ya se han impuesto 340 comparendos por infracciones de tránsito y 12 sanciones por incumplimientos al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además de las sanciones, la administración municipal ha reforzado la vigilancia en el corredor mediante el despliegue de policías y agentes de tránsito en puntos estratégicos, y ha instalado cámaras de seguridad. Estos esfuerzos han permitido, además, el decomiso de nueve armas blancas y la suspensión de cinco establecimientos por incumplir las normativas vigentes.

Con estas medidas, se busca garantizar una movilidad más eficiente y mejorar la convivencia ciudadana en la zona, contribuyendo a la seguridad tanto de los usuarios del transporte público como de los transeúntes.

A.U.