Desde hace una semana se secó la represa de donde captan el agua que abastece el acueducto municipal de Arboletes, lo que mantiene sin el servicio del preciado líquido a 22 mil personas. La situación se presenta por la sequía que padece esta zona costera del Urabá antioqueño, donde no llueve desde hace 2 meses.
Para atender la situación, las autoridades locales y departamentales realizaron una reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en la que se tomaron algunas medidas, “estamos gestionando para conseguir otros carrotanques que se necesitan”, indicó Jaime Enrique Gómez, director del Dapard.
Ante esta emergencia la Alcaldía Municipal declaró la Calamidad Pública, al tiempo que adelanta las gestiones para adecuar la actual represa que abastece al municipio y explorar otras opciones a corto y mediano plazo que permitan garantizar el servicio en tiempos de sequía, como los que vive el municipio actualmente.
Los turistas que visitan las playas y el Volcán de Lodo de Arboletes también se han visto afectados por la falta de agua, algunos han adelantado sus viajes de regreso para evitar los traumatismos que les genera la falta del líquido, y aunque los hoteles están siendo abastecidos con carrotanques, estos manifiestan sentirse incomodos y prefieren irse.
De seguir esta problemática el sector del turismo se verá más afectado, al igual que el comercio, principales fuentes económicas del municipio.
Tomado de NP Noticias