Más de 28.000 metros cuadrados de espacio público han sido recuperados por la Alcaldía de Medellín en 2021

FECHA:

  • Solo en la comuna 8- Villa Hermosa se han recuperado 7.390 metros.
  • Se han realizado 225 acompañamientos sociales comunitarios con familias que se vieron involucradas en la recuperación.
  • Durante la actual administración, se han recuperado 56.778 metros cuadrados de espacio público. El año pasado ya se había superado la meta de 24.000 metros cuadrados que se tenía para el cuatrienio.

Medellín, agosto de 2 de 2021- Un total de 28.651 metros cuadrados de espacio público han sido recuperados en la ciudad durante este año, en un trabajo liderado por la Alcaldía de Medellín que contribuye con la protección del territorio, el cuidado de la vida y el respeto por los espacios  destinados al disfrute de todos los habitantes.

Imagen de Alcaldía de Medellín

La comuna 8 – Villa Hermosa, con 7.390 metros cuadrados, es la zona de la ciudad donde mayor espacio se ha recuperado. Le siguen las comunas 7 – Robledo con 6.161 metros cuadrados y la 3 – Manrique con 5.738 metros cuadrados.

Esto equivale, aproximadamente, a dos veces el Parque de las Luces, ubicado en las inmediaciones del Centro de Medellín, sector La Alpujarra. Esto se traduce, ante todo, en protección de la vida de las personas que han hecho asentamientos irregulares en espacio público, donde a la luz del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no son posibles estas situaciones, porque nos está marcando cómo crecer como ciudad y ese crecimiento como ciudad debe y está unido absolutamente al cuidado de la vida”, explicó el subsecretario de Control Urbanístico, Gabriel Correa Escobar.

La Alcaldía de Medellín cuenta con el componente Construye Bien que trabaja sensibilizando a los ciudadanos que habitan tanto en la zona urbana como en la rural con respecto a la importancia de respetar las normas urbanísticas. A la fecha, se han realizado 225 acompañamientos sociales comunitarios con familias que hicieron parte de reasentamientos sobre el riesgo que corren al ocupar o construir en zonas de alto riesgo, así mismo llevando la oferta institucional en articulación con otras dependencias de la Administración Municipal.

Durante la actual administración, se han recuperado 56.778 metros cuadrados de espacio público. Solo durante el 2020 fueron recuperados 28.127 metros, superando la meta que se tenía establecida para el cuatrienio, que era de 24.000.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...