Más de 3.600 deportistas harán parte de la segunda edición de los Juegos Metropolitanos

FECHA:

  • Este evento hace parte de la conmemoración del primer año de creación de la Mesa G10+ del Deporte, que la integran los diez municipios del Valle de Aburrá, más Guarne, Guatapé e Indeportes.
  • En el evento participarán atletas de 12 municipios en 21 disciplinas deportivas. 
  • Las competencias están previstas del 7 de agosto al 10 de octubre. 

Medellín, junio 27 de 2021- Gracias al trabajo de los municipios que integran la Mesa G10+ del Deporte, incluido Medellín como capital del departamento y parte del Valle de Aburrá, se desarrollará la segunda edición de los Juegos Metropolitanos. Estas justas permitirán contribuir con la reactivación económica y psicológica de la región en momentos difíciles de pandemia y cumpliendo con protocolos de cuidado. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

“Durante varios meses nos hemos reunido en la Mesa G10 para acordar la metodología y todo lo concerniente a la estructuración de estos juegos que serán muy importantes para la preparación de nuestros deportistas de cara a los Juegos Departamentales”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero. 

La primera edición de los Juegos Metropolitanos, que se cumplieron el año pasado, contó con 12 disciplinas y 2.000 deportistas. Este año, se amplió a 21 deportes y más de 3.600 atletas. Además, se ofertarán tres deportes con la modalidad adaptada para personas con discapacidad: atletismo, natación y tenis de mesa. Las competencias están previstas del 7 de agosto al 10 de octubre. 

“Para nosotros, como ciudad región, es muy importante este trabajo estratégico porque nos permite articular y trabajar unidos en favor de todas nuestras comunidades”, expresó el gerente del Instituto de Deportes de Itagüi, Hernán Sánchez.

Los juegos se desarrollarán en dos grupos: el A zona norte, con Barbosa, Copacabana, Bello, Girardota, Guatapé y Guarne. Y el B zona sur, con Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas. En cada municipio, se cumplirán competencias en diferentes deportes y el ingreso será gratuito cumpliendo protocolos de cuidado, como uso de tapabocas y distanciamiento físico. 

En competencia, se tendrán deportistas desde los once años y hasta la categoría libre en deportes como: ajedrez, arquería, atletismo, bicicrós, ciclismo (ruta y pista), baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby sevens, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol piso, voleibol playa, fútbol playa, atletismo adaptado, natación adaptada y tenis de mesa adaptado. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...