Washington, 28 de julio de 2025.- Más de 30 estados en todo EE.UU. estarán bajo alerta de calor este inicio de semana, hasta al menos el miércoles, con temperaturas que en algunos casos rebasarán los 45 grados centígrados.
Regiones al sur, medio oeste y el noreste del país, donde habitan más de 185 millones de personas, se verán afectadas por las temperaturas extremas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Este lunes, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Florida y Georgia experimentarán los mayores índices de calor, una medida que tiene en cuenta la temperatura del aire y la humedad relativa.
El NWS advirtió, además, en sus pronósticos, que las condiciones climáticas en estos estados podrán traer el riesgo de enfermedades «asociadas al calor». En Mississippi y Luisiana, al sur del país, las temperaturas podrán llegar hasta los 44 grados centígrados.
Al noreste del país, estados con grandes centros metropolitanos como Nueva York, Pensilvania y Massachusetts también estarán bajo alerta por calor.
Las alertas de esta semana se suman a las altas temperaturas que azotaron varias regiones del país en EE.UU. durante el fin de semana, llegando a números récord en Florida y Carolina del Sur, por encima de los 37 grados.
EFE