- Se trata de un tramo de 120 metros lineales que había sufrido daños debido a un desprendimiento de tierra por causa del invierno.
- Los trabajos permitieron una renovación integral en un área de 5.300 metros cuadrados de espacio público.
- Para el desarrollo de las obras, la Alcaldía de Medellín hizo una inversión de $8.700 millones.
Medellín, diciembre 2 de 2023- El Distrito culminó los trabajos de estabilización del sector El Patio, en el corregimiento San Cristóbal, obra que beneficia de manera directa a por lo menos 300 personas que residen en esa zona de Medellín. La intervención consistió en la construcción de un sistema de pilas, anclajes y un muro de contención para darle estabilidad al terreno y evitar nuevos deslizamientos que pongan en riesgo la movilidad y la integridad de los ciudadanos.
Así mismo, se efectuó la reconstrucción de 120 metros lineales de vía para permitir la conectividad de la vereda con la cabecera del corregimiento y con el resto de la ciudad.
“Estamos en la vereda El Patio, del corregimiento San Cristóbal, haciendo entrega de una importante obra, de una necesidad sentida que tenía esta comunidad debido al invierno de los años anteriores. Atendimos este sector bajo la modalidad de Urgencia Manifiesta para que más de 300 personas se beneficien, puedan sacar sus productos y mejorar la calidad de vida”, destacó la subsecretaria de Infraestructura Física, Katherine Chunza Londoño.
La intervención se realizó bajo la figura de Urgencia Manifiesta, luego de un movimiento en masa que generó graves afectaciones durante la temporada de lluvias de final del año 2022, que dejó incomunicados a los habitantes de El Patio.
“Nos pusimos muy tristes cuando se fue el derrumbe, pero no hay mal que por bien no venga. Tenemos una vía hermosa; el personal se afanó; y ahora estamos contentos y felices con esta obra. Estamos muy agradecidos”, dijo Deyanira Arteaga, habitante del sector.
Con la intervención completa, se mejoró un área de 5.300 metros cuadrados de espacio público y, para ello, la Alcaldía de Medellín hizo una inversión de $8.700 millones. Con estos trabajos, se generaron 50 empleos, muchos de ellos aprovechados por habitantes de la zona.