Más de 33 años de cárcel para presunto responsable de asesinar a una menor de edad en Boyacá

FECHA:

  • Una pieza de ropa con rastros de sangre fue clave para declarar al procesado culpable del homicidio ocurrido mientras la víctima dormía en casa de sus abuelos.

Boyacá, Colombia, 4 de noviembre de 2022 – Los elementos de prueba presentados por un fiscal adscrito a la Seccional Boyacá fueron determinantes para que un juez de conocimiento condenara a más de 33 años de prisión a Wilmar Fabián Macías Cubides.

El hombre habría sido el responsable de asesinar a una menor de 13 años la madrugada del 26 de junio de 2017, en una vivienda de la vereda Las Caleras en Nobsa (Boyacá). Según la investigación, Macías Cubides, al parecer, ingresó a la vivienda donde la víctima dormía junto a sus abuelos y la agredió en 12 oportunidades con arma cortopunzante.

En el allanamiento realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Nacional en la residencia del victimario, fue encontrada una chaqueta con rastros de sangre que, de acuerdo con los análisis forenses, coinciden con el ADN de la Víctima. Asimismo, uno de los testimonios señala que el día de los hechos el sentenciado fue visto salir de la vivienda luego de cometer el crimen.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Macías Cubides el delito de homicidio agravado. En el fallo el juez señaló como contundente la investigación de la Fiscalía para demostrar que procesado actuó con dolo.

Esta decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias