Más de 350 nuevos aspirantes se unen a la Escuela de Policía en Antioquia

FECHA:

Foto de la Policía Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA (30 ABR 2024) – La Policía Nacional de Colombia ha dado la bienvenida a más de 350 hombres y mujeres a la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo, situada en La Estrella, Antioquia. Este significativo ingreso de nuevos cadetes se alinea con el objetivo de fortalecer las competencias de los futuros servidores públicos y mejorar la seguridad y el bienestar en la comunidad.

Los aspirantes seleccionados destacan por su dedicación al servicio, integridad y un firme compromiso con los estándares más exigentes de ética y profesionalismo. A lo largo de su formación en la Escuela Carlos Eugenio Restrepo, estos futuros policías se someterán a un programa exhaustivo que integra enseñanzas teóricas y prácticas. Los cursos destacados incluyen el respeto a los derechos humanos, manejo de situaciones de crisis, y técnicas de trabajo en equipo.

Foto de la Policía Nacional

La incorporación de este grupo a la academia refleja el compromiso continuo de la Policía Nacional por mejorar las habilidades y la preparación de su personal, clave para enfrentar los retos de seguridad del país. La formación recibida por estos aspirantes les permitirá actuar con eficacia y responsabilidad en sus futuros roles dentro de la institución.

La ceremonia de ingreso subrayó la importancia de la capacitación continua y el desarrollo profesional en el marco del nuevo modelo de servicio de policía, buscando siempre la excelencia y el servicio dedicado a la sociedad colombiana.

Foto de la Policía Nacional

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colombia: capturan a seis presuntos integrantes de los ‘Comandos de Frontera’ de la Segunda Marquetalia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Las autoridades colombianas capturaron...

[Video] ‘David’, hombre clave de Gonzalito del EGC, capturado en Planeta Rica, Córdoba

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Norveis Contreras Ramos, 'hombre...

Ataque en Cali: sicarios asesinan a soldado profesional mientras iba con su familia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Un soldado profesional fue...

[Video] Trasladan a peligroso recluso ‘Pedro Pluma’ señalado de amenazar al director de La Modelo

Bogotá, 17 mayo de 2024.- Pedro Nel Caro, señalado...