Más de 4.000 personas asistieron a Colombia World Security Summit en su primera edición

FECHA:

  • El evento generó más de 600 empleos directos e indirectos.
  • La programación, en la que participó el vicepresidente del Global Information Security en Hikvision, Chuck Davis, dejó altos estándares y el reto para las próximas versiones. 
  • Durante el evento, nueve líderes comunales fueron condecorados por la ESU por sus aportes sociales y comunitarios para el mejoramiento de la seguridad en los territorios.

Medellín, mayo 20 de 2023- Medellín, mahyo Más de 600 empleos directos e indirectos generó el Colombia World Security Summit, evento que contó con la asistencia de 4.000 personas y que marcó un hito en este tipo de eventos. 

Durante el certamen, nueve líderes comunales de Medellín fueron condecorados por la ESU – Empresa para la Seguridad y las Soluciones Urbanas de Medellín -, por sus aportes a la seguridad ciudadana, el desarrollo tecnológico y la innovación para la seguridad, mediante acciones sobresalientes y de impacto comunitario, barrial, comunal, local, regional, nacional, empresarial o institucional.

En esta primera edición se tuvo lo mejor de la tecnología y la ciencia aplicada a temas de seguridad. Un espacio en el que Medellín compartió casos de éxito como referente a nivel nacional y latinoamericano en temas de ciberseguridad y tecnología aplicada para el bienestar de la comunidad.

“Gracias al impacto positivo que tuvo el evento, se concretaron oportunidades de extender el Colombia World Security Summit no solo a otras ciudades del país, sino también a otros países latinoamericanos. Una oportunidad que nos permitirá compartir el conocimiento relacionado con ciberseguridad, tecnologías y ciencia, desarrollados en Medellín para el mundo”, comentó el gerente de la ESU, Edwin Muñoz Aristizábal. 

Así las cosas, el Colombia World Security Summit logrará su internacionalización y tendrá nuevas ediciones en otros países latinoamericanos, llevando como bandera los avances alcanzados en la capital antioqueña.

“Medellín está siendo un ejemplo a nivel tecnológico aplicado a la seguridad, este evento es una prueba de ello. Es muy importante que otras ciudades de la región vean este referente y promuevan eventos de este tipo, donde las personas sin importar si son especialistas o no en el tema, puedan aprender más sobre ciberseguridad”, expresó el gerente de Ciberseguridad y Privacidad LATAM de Genetec, Ueric Melo. 

El evento unió a dos entidades grandes: Plaza Mayor y la Empresa para la Seguridad y las Soluciones Urbanas de Medellín (ESU).

Inmensa satisfacción, conferencias de muy alto nivel. En total fueron 48 conferencias, speakers venidos de siete países. Teníamos una expectativa de asistencia de 3.000 personas registradas y obtuvimos 4.474, lo que significa un cumplimiento del 159 %. Lo más importante, entonces, se ratifica que el evento continúa en 2024 en su segunda edición: mayo 15 y 16, y ya estamos en negociaciones muy adelantadas para comenzar a internacionalizar este evento. Hemos tenido reuniones de muy alto nivel con delegados de Bolivia y de Paraguay para que el World Security Summit salga de Medellín y llegue a otros lugares”, afirmó el gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal.

Así mismo, en el marco de los 40 años de la Empresa de Seguridad y Soluciones Urbanas de Medellín se firmó el acuerdo por el desarrollo de la aviación no tripulada en Medellín, en el que la ESU y empresas privadas relacionadas con el manejo de drones y tecnología reafirman su voluntad para acompañar la evolución del proyecto autopista de drones sobre el río Medellín, con acciones conjuntas para el establecimiento de un corredor aéreo sobre el principal afluente de la capital antioqueña.

Al respecto, Julián Esteban Cortés, asistente al evento, indicó: “Medellín es un referente gracias a todo lo que ha venido implementando en temas de tecnología y ciberseguridad. La autopista de drones que están desarrollando me parece demasiado interesante y con seguridad será un boom a nivel nacional e internacional”.

Otras entidades como la Asamblea de Antioquia, Concejo de Medellín, la Alcaldía de Itagüí y la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) otorgaron diferentes reconocimientos a la Empresa de Seguridad y Soluciones Urbanas de Medellín, con motivo de su aniversario, y a propósito de las acciones desarrolladas en el marco de la seguridad urbana.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro viaja a San Vicente y las Granadinas para participar en la cumbre de la Celac

Bogotá, 29 feb - El presidente colombiano, Gustavo Petro,...

Brasil, Colombia, Chile y México tratarán el tema de Gaza en la Cumbre de la Celac

Río de Janeiro, 29 feb- El presidente brasileño, Luiz...

Medellín intensifica su lucha contra la operación ilegal de viviendas turísticas

Más de 1.700 propiedades funcionan sin los documentos requeridos...

Alerta en Barranquilla: muerte de ‘Beto’ en España presagia recrudecimiento de guerra entre Pepes y Costeños

https://analisisurbano.org/urgente-hallan-muertos-a-tiros-a-tres-hombres-colombianos-en-un-pueblo-de-la-costa-espanola/325176/ Barranquilla (Colombia), 29 febrero de 2024.- La aparición de...