Más de 4.500 agentes educativos de Buen Comienzo tendrán acompañamiento en salud mental

FECHA:

  • Esta tarea estará a cargo de profesionales del Hospital Mental de Antioquia.
  • La estrategia también incluye el diagnóstico a 183 niñas, niños en condición de discapacidad que hacen parte de Buen Comienzo. 
  • Durante diciembre, se brindará atención psicosocial a otras 3.000 personas en los Centros Integrales de Familia de las 16 comunas y los cinco corregimientos. 

Medellín, diciembre 13 de 2021- Para fortalecer el bienestar de los agentes educativos, la Alcaldía de Medellín creó la estrategia “Buen Comienzo Sin Barreras” por medio de la cual más de 4.500 profesionales y auxiliares, encargados de la atención de los niños y las niñas a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, recibirán acompañamiento para el diagnóstico de necesidades de cualificación y salud mental.

Esta estrategia se lleva a cabo gracias a una alianza con el Hospital Mental de Antioquia desde donde se generarán los diagnósticos por medio de la valoración de los riesgos psicosociales y de los niveles de estrés, y se realizará una caracterización sociodemográfica con el fin de identificar condiciones extralaborales que influyan en la calidad de vida de dicha población.

“Desde el Hospital Mental se viene adelantando un proceso de diagnóstico frente a la salud mental, necesidades de cualificación y contexto socio afectivo y emocional de los agentes educativos, en aras de tener una ruta clara que nos permitirá, en el año 2022, implementar diferentes acciones y programas que contribuyan directamente con la salud mental, el bienestar y la cualificación de nuestros agentes educativos de la ciudad de Medellín”, dijo el director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

La estrategia “Buen Comienzo Sin Barreras” también abarca la atención a 183 niñas, niños  en condición de discapacidad que serán diagnosticados, se les hará caracterización integral y un plan de intervención individual, así como la capacitación y sensibilización a los agentes educativos para la identificación de violencias contra los niños y las niñas que reciben atención en Buen Comienzo.

“Es por eso que los invitamos a que estén atentos, a que apoyen esta iniciativa y a que estén muy pendientes de todas las convocatorias que estamos haciendo (de manera interna) para los agentes educativos”, agregó. 

Esta iniciativa aportará a la generación de estrategias pertinentes y oportunas para elevar la calidad en la atención de los niños y las niñas de Medellín menores de cinco años, y a gestionar herramientas útiles psicosociales para las familias beneficiarias de Buen Comienzo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...