Más de 4.700 medellinenses se beneficiarán con la gira de ferias Isvimed

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • De junio a septiembre, el instituto estará en las 16 comunas y cinco corregimientos con toda su oferta institucional.
  • La apertura se realiza este miércoles 9 de junio en Santa Elena. 
  • La feria seguirá este 11 de junio en San Cristóbal, el 15 en el Popular 1 y el 18 en San Antonio de Prado. 

Medellín, junio 9 de 2021- Este miércoles, 9 de junio, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) inicia un ciclo de ferias para socializar la oferta de programas, fomentar la obtención de vivienda digna y el saneamiento territorial.

Imagen de Alcaldía de Medellín

La iniciativa empieza en el parque principal de Santa Elena.  Posteriormente, el viernes 11 de junio se llevará a cabo en San Cristóbal y la próxima semana, el martes 15 y el viernes 18, en el Popular 1 y en San Antonio de Prado, respectivamente.

En estas ferias, la Administración Municipal atiende las inquietudes, solicitudes y consultas en territorio, ante los retos de atención ciudadana generados por la pandemia. El acompañamiento está a cargo de abogados, trabajadoras sociales, sociólogos y psicólogos.

“El Isvimed estará realizando unas ferias de servicios en los cinco corregimientos de la ciudad. Este 9 de junio es en el corregimiento de Santa Elena con todos los programas y toda la oferta para que los habitantes de los cinco corregimientos conozcan cuáles son las posibilidades de adquirir vivienda nueva y mejoramientos de vivienda”, comentó el gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez.

Así mismo, otras dependencias del conglomerado se unirán a esta iniciativa para prestar servicios integrales que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Se ofrecerán asesorías sobre mejoramiento de vivienda, vivienda nueva, reconocimiento de vivienda, arrendamiento temporal y titulaciones, entre otros programas. 

“Estaremos desplazándonos con todo nuestro personal. Adicionalmente, también nos acompañarán algunas secretarías y haremos una exposición de toda la oferta institucional. Queremos, realmente, estar en territorio y que las personas tengan la facilidad de acercarse a nuestras ferias en cada una de esas zonas y poder consultar las inquietudes que tengan”, precisó la directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

Con esta iniciativa se espera impactar unas 4.700 personas en todo el municipio, siempre y cuando las restricciones de la pandemia lo permitan y la apertura paulatina amplíe los aforos. La programación de junio está publicada en las redes sociales y en el sitio web del instituto: www.isvimed.gov.co 

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

La Alcaldía de Medellín adelanta obras de intervención paisajística en seis parques del Centro de la ciudad

Next Post

46 aves víctimas del tráfico de fauna silvestre, entregadas al Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: