Más de 500 colaboradores de Medellín Me Cuida Salud abordarán problemáticas de salud mental

FECHA:

  • Este martes fue presentado el festival de la Fuerza Azul, que combinará atracciones, acciones educativas y pedagógicas, concursos, juegos y muchas más actividades.
  • En este primer evento, los 550 colaboradores de Medellín Me Cuida Salud (MMCS) se desplegarán en las comunas Santa Cruz y Belén.

Medellín, Colombia, mayo 27 de 2022- Como parte de las actividades lideradas por la administración, este miércoles 25 de mayo, los colaboradores del programa Medellín Me Cuida Salud (MMCS) presentaron el Festival de la Fuerza Azul. Una actividad que agrupa a 550 profesionales y que tiene como objetivo acercar la oferta de los servicios de salud a los habitantes de las 21 comunas. 

Imagen Alcaldía de Medellín

Este evento cuenta con bases educativas como nutrición, medio ambiente, enfoque étnico, salud sexual y reproductiva, actividad física, entre otras, que están diseñadas para que toda la comunidad aprenda sobre la importancia del cuidado de la salud, a través de metodologías recreativas y pedagógicas. 

“Esta es una estrategia que es una apuesta social para acercar a las comunidades en sus territorios toda la oferta institucional. Nos encontramos con 15 bases, cada una de ellas tiene un propósito en relación a la salud, algunas de ellas son salud mental, riesgo cardiovascular, vacunación Covid-19 y PAI y Escuchaderos. Toda nuestra oferta está acercada al territorio, pero además tendremos profesionales tocando puerta a puerta para llevar estos servicios a sus hogares y que no tengan que desplazarse a una institución de salud”, indicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya. 

El encuentro, que inició hoy en la carrera 51A con calle 119 en la cancha de fútbol La Frontera (Santa Cruz), de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., tendrá lugar simultáneamente en la carrera 76A # 26-01, en el antiguo preventorio de Belén. El propósito es que, al finalizar junio, se completen diez recorridos en diferentes comunas de la capital de Antioquia.

En cada uno de estos puntos se tendrán dos puestos, uno con la oferta de servicios y juegos lúdico recreativos para toda la comunidad, en el otro los colaboradores del programa recorrerán los hogares, instituciones educativas, entornos laborales y comunitarios, para desarrollar acciones educativas enfocadas en salud mental.

“Esto es un parque de diversiones lleno de atracciones en salud mental con juegos, concursos, con mucha diversión, pero también con una oferta de servicios en tamizajes, pruebas rápidas, y acciones educativas que vamos a llevar a cada uno de los territorios de Medellín”, señaló el líder de Movilización Social de MMCS, Edilson Bustamante.

La Administración Municipal invita a la comunidad de estos sectores a que participe de estos espacios, ya que se desarrollan para difundir el mensaje de salud y bienestar en todo el territorio. Para conocer los detalles de esta y las demás jornadas que se llevarán a cabo durante junio, están disponibles las redes sociales @AlcaldiadeMed en Facebook y Twitter.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias