Más de 500 especies mayores fueron atendidas este año con programas de bienestar animal

FECHA:

  • Se realizaron 93 procedimientos de verificación de las condiciones de bienestar de estos animales.
  • Además, hubo 12 jornadas de atención integral para caballos que son utilizados en espacios públicos con fines recreativos.

Medellín, 28 diciembre de 2022- Con el programa de protección y atención a especies mayores, la Administración Distrital realizó este año 93 procedimientos de verificación de las condiciones de bienestar con los cuales se cubrió a 583 bovinos, equinos y porcinos en diferentes sectores de la ciudad.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Dentro de las actividades, se adelantaron 12 jornadas de atención integral para equinos, que son utilizados en espacios públicos con fines recreativos, especialmente en los parques de algunos barrios y corregimientos de la ciudad en donde los cuidadores, en ocasiones, no cumplen con las condiciones de bienestar y los someten a largas jornadas. Con estas acciones, los equinos trabajadores reciben atención y valoración veterinaria, desparasitación e implementación de microchip. 

“En Medellín queremos proteger y garantizar todas las formas de vida, pues son seres sintientes y merecen respeto y protección. A través de nuestros programas hemos garantizado que estos animales se encuentren en las mejores condiciones generando protección y bienestar animal en todo nuestro territorio”, afirmó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz. 

Las actividades se adelantaron en los parques Juanes de la Paz y el de los Deseos, en Carabobo Norte, en Andalucía y en los corregimientos Santa Elena, San Antonio de Prado, Altavista, San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas, en los que además de la atención de los equinos trabajadores se sensibilizó a los cuidadores acerca de las necesidades básicas de estos animales.

De las especies mayores atendidas, 84 ingresaron al programa de bienestar animal, que les garantiza albergue, alimentación y cuidados veterinarios, y 40 se entregaron en adopción, luego de un proceso de verificación con las familias interesadas en ese proceso. Los restantes, si se encuentran en buenas condiciones, regresan con sus cuidadores.

“Gracias a la Alcaldía de Medellín adopte dos animales de especies mayores y estoy a la espera de un cerdito. La experiencia fue gratificante porque estuvieron pendientes de que los animales estuvieran bien y que todo estuviera en perfectas condiciones. Los invito a que adopten animales de cualquier especie, es muy gratificante y los animales son muy agradecidos. Yo los adopté porque al lado donde yo vivo hay una finca y están sueltos al aire libre y están cómodos”, expresó Susana Gaviria, adoptante de especies mayores. 

Las actividades son lideradas por la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Inspección de Protección Animal, para garantizar que a los animales se les cumpla mínimamente con las cinco libertades principales: libre de hambre, sed y desnutrición; libre de temor y angustia; libre de molestias físicas y térmicas; libre de dolor, lesión y enfermedad; y libre de manifestar un comportamiento natural.

La Administración Distrital invita a denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de la línea 123. La Unidad de Reacción Inmediata de la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal está dispuesta para atender las 24 horas del día en las 16 comunas y los 5 corregimientos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...