Más de 500 mil kits de pruebas para Covid-19 llegarán a Colombia

FECHA:

Este miércoles en su habitual programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque señaló que este hoy se realizaron 5.068 pruebas en el país y «cerca del 5 % fue el nivel de positivos, frente al total de pruebas».

En el espacio también estuvo presente el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien aseguró que debe hacerse una apertura gradual de la economía «teniendo en cuenta la cadena alimentaria para que se mantenga». Además, se refirió sobre el futuro y habló que de la situación frente a la pandemia que traviesa Colombia pueden salir lecciones como usar más la tecnología.

Moreno advirtió que aprobaron un desembolso de 300 millones de dólares y se espera otro de 850 millones en junio, es decir, 1.050 millones de dólares para enfrentar el Covid-19 en Colombia. «Para que se use sobretodo en la protección de las personas más vulnerables», enfatizó. También dijo que «estamos trabajando con Bancoldex, para ayudarle a las pequeñas y medianas empresas».

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que el Gobierno adquirió dos robots de Estados Unidos con 15.000 kits de reactivos por semana y llegarán otros 500.000 kits desde China, que permitirán fortalecer la capacidad de realizar pruebas en el país. Además, aseguró que procesarán casi 10.000 pruebas diarias con todo el proceso de laboratorios, con la llegada de unos robots.

Adicionalmente, Jeff Kratz, gerente general para para Canadá, el Caribe y América Latina de Amazon Web Service, aseguró que Amazon Web Service seguirá ayudándole al país para enfrentar la pandemia.

Por su parte, Ignacio Gaitán, gerente de INNpulsa, aseguró que hay más de 160 servicios gratuitos para apoyar a los emprendedores y todos los colombianos. Adicionalmente, aseguró que hay cuatro líneas de crédito que pueden usar los emprendedores.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...