Más de 540 migrantes llegan a las costas de España en las últimas horas

FECHA:

Madrid, 17 de octubre de 2021 – Alrededor de 540 migrantes irregulares llegaron en las últimas horas a las costas españolas en pequeñas embarcaciones conocidas como pateras, entre ellos tres mujeres embarazadas, varios menores y también un fallecido.

Las pateras llegaron tanto a las Islas Baleares (Mediterráneo), como al archipiélago de Canarias (Atlántico), así como a las costas mediterráneas de Valencia, Murcia y Andalucía.

Mientras, continúa la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de una embarcación en la zona del cabo Trafalgar (sur) el pasado jueves con 28 personas a bordo; el hallazgo este domingo de dos cadáveres eleva a diez los cuerpos recuperados.

Desde esta madrugada, 16 pateras llegaron a distintos puntos de Baleares con 203 migrantes a bordo, entre ellos, ocho mujeres, tres de ellas en aparente estado de gestación.

Hasta las costas canarias arribaron hoy 90 inmigrantes, 45 a la isla de Gran Canaria, con una mujer fallecida a bordo, y otros 45 a Lanzarote, entre ellos 15 mujeres, un bebé y cuatro menores, todos de origen subsahariano

Entre los que llegaron a la península, se encuentran los 73 inmigrantes que arribaron a la costa de Alicante (este), todos los rescatados de origen argelino y en buen estado de salud, según informó a EFE la Cruz Roja.

A la costa andaluza de Cádiz (sur) llegaron 62 personas en cuatro embarcaciones, informó a Efe Salvamento Marítimo y la Policía Nacional, a los que hay que sumar los ocho inmigrantes marroquíes interceptados en una patera en la ciudad española de Ceuta, fronteriza con Marruecos, cuando intentaban llegar a la península.

A ellos hay que añadir las diez pateras interceptadas en aguas de Murcia (sureste) con 103 personas.

La llegada irregular de inmigrantes a España se aceleró en los últimos dos meses y aumentó un 51 % de enero a septiembre, respecto al mismo período de 2020, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, con 28.729 personas que entraron en el país, la inmensa mayoría por vía marítima.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...