Más de 55 mil niños y niñas de Buen Comienzo serán vacunados contra rubéola y sarampión en sus sedes de atención

FECHA:

  • Los profesionales del programa Medellín Me Cuida estarán en las 406 sedes de Buen Comienzo. 
  • Para la jornada intensiva de inmunización que se extenderá hasta llegar a la meta, los agentes educativos citan a las familias con el fin de evitar aglomeraciones. 
  • En la actualidad, 2.759 participantes han recibido las vacunas y la meta es llegar al 100 % de todos los niños y niñas matriculados.

Medellín, agosto 20 de 2021- La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, en articulación con la Secretaría de Salud de Medellín, inició las jornadas intensivas de vacunación para los más de 55 mil niños y niñas que atiende el programa para que reciban una dosis adicional contra el sarampión y rubéola, dando así cumplimiento a la instrucción del Ministerio de Salud y Protección Social.

Imagen de Alcaldía de Medellín

La estrategia contempla llevar a cabo la inmunización en las 406 sedes de atención de Buen Comienzo facilitando el desplazamiento de las familias y permitiendo que todos los niños y las niñas completen sus esquemas de vacunación. En la actualidad, 2.759 participantes han recibido las dosis y la meta es llegar al 100 % de todos los niños y niñas matriculados.

“Queremos extender una invitación especial a los padres y madres para que se acerquen a los jardines y centros infantiles donde estaremos vacunando a los niños contra sarampión y rubéola. Nuestro propósito es vacunar a más de 55 mil niños de Medellín. Queremos que todos los niños cumplan su esquema de vacunación y, si hay otros niños que sean de nuestro programa, también pueden recibir la vacuna en alguna sede de Buen Comienzo”, manifestó el director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz. 

“La jornada de vacunación en el centro infantil me ha parecido un excelente servicio, ya que la niña está acostumbrada al lugar, al espacio y se siente más segura y también evito hacer estaciones en el centro de salud”, dijo María Isabel Serrano, mamá del participante.

Con el fin de evitar aglomeraciones y tener aforo controlado, los agentes educativos programan el día para la vacunación del participante  y en caso de que en la familia haya otros niños podrán asistir a la sede con previa cita a recibir el biológico, así no hagan parte del programa. 

“Se invita a todos los padres de familia a que se acerquen a todos los centros infantiles de Buen Comienzo para vacunar a sus hijos contra sarampión y rubéola, niños desde uno año hasta los diez años, y para completar sus esquemas de vacunación con vacunas faltantes”, informó Jazmín Agualimpia, auxiliar de enfermería del programa Medellín Me Cuida. 

La Administración Municipal recuerda la importancia de tener las vacunas al día en los niños menores de diez años, ya que estas son indispensables para llevar una vida sana.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

PIVIJAY, MAGDALENA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...