Más de 7.500 desplazados por la ofensiva rusa contra la región de Járkov

278
La gente hace cola en el centro de evacuación que recibe a personas que fueron evacuadas de territorios cercanos a la frontera rusa en Járkov, Ucrania, el 13 de mayo de 2024. EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

Kiev, 14 may – La ofensiva transfronteriza que las fuerzas rusas lanzaron el pasado viernes contra la región ucraniana de Járkov ha provocado hasta el momento más de 7.500 desplazados, entre los que se cuentan 568 niños y más de 200 personas con discapacidad, informó este martes la administración militar ucraniana de la región.

“Una vez más, gracias a todos los que, heroicamente bajo el fuego ruso, evacuan a la gente”, escribió el jefe de la administración, Oleg Siniegúbov, en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

Siniegúbov también ha informado de la muerte hoy de dos personas en dos localidades de la zona a consecuencia de los ataques rusos.

El funcionario ucraniano agregó que las fuerzas rusas siguen intentando tomar la localidad de Vovchansk, la más importante de la zona fronteriza y el principal objetivo ruso en la zona, mientras las tropas ucranianas que la defienden tratan de “limpiar” el municipio de grupos de sabotaje enemigos.

Según Siniegúbov, los intercambios de fuego continúan al norte de Vovchansk a lo largo de la jornada del martes.

EFE