Más de 7.600 personas con discapacidad se beneficiaron con apoyo económico

FECHA:

  • El monto otorgado, de manera individual, fue de $600.000, distribuido en tres ciclos de pago durante 2022.
  • Se asignó a personas con discapacidad residentes en comunas que lo priorizaron en el Presupuesto Participativo.
  • Estas personas se encuentran sisbenizadas y comprobaron que participan de procesos de educación formal, rehabilitación funcional o profesional, para mejorar su calidad de vida.

Medellín, 5 enero de 2023- Gracias al Presupuesto Participativo y Recursos Ordinarios de la Alcaldía de Medellín, durante el último año más de 7.600 personas con discapacidad residentes en 13 de las 21 comunas de la ciudad se beneficiaron del apoyo económico otorgado a quienes participaron en procesos de educación formal, rehabilitación funcional o profesional. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

El beneficio que entregó el Distrito favoreció a personas hasta los 59 años que están incluidas en el Sisbén y que se encuentran en situación de discapacidad, las cuales se inscribieron en la jornada de postulación realizada entre el 24 de enero y el 11 de marzo de 2022 y que, además, cumplieron con los requisitos. 

El monto dado a cada beneficiario fue de $600.000, distribuido en tres desembolsos durante el año: en el primer ciclo se entregaron $516.960 millones, entre el 21 de junio y el 8 de julio; en el segundo ciclo $1.572 millones, desde el 29 de septiembre al 15 de octubre y, finalmente, en el tercer ciclo de pago se proyectó realizar la entrega de $1.864 millones entre el 19 y el 30 de diciembre, a través de los canales de Banco de Bogotá y Daviplata.

“Es importante entender que, para acceder a este beneficio, se sometieron a un proceso en donde fueron inscritas. Posteriormente revisamos que estuvieran sisbenizados y que cumplieran con el grupo de edad. La Alcaldía de Medellín, a través de la entrega de este beneficio, busca que las condiciones de vida de las personas en condición de discapacidad sean mucho más fáciles y asequibles para ellas. Seguimos trabajando por derribar las fronteras”, expresó la secretaria (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cadavid.

Estos recursos fueron priorizados por la población a través del Presupuesto Participativo, en favor de las comunas: 2–Santa Cruz, 3 –Manrique, 4 –Aranjuez, 6 –Doce de Octubre, 7 –Robledo, 8 –Villa Hermosa, 9 –Buenos Aires, 11–Laureles, 12 –La América, 13 –San Javier, 14 –Poblado, 15 –Guayabal, 16 –Belén y en los corregimientos de San Sebastián de Palmitas (comuna 50), San Cristóbal (comuna 60), Altavista (comuna 70), San Antonio de Prado (comuna 80) y Santa Elena (comuna 90).

“Tengo dos hijos en situación de discapacidad, una chica de 18 y un chico de 13 años. Mis hijos son beneficiarios del apoyo económico de la Alcaldía de Medellín que nos llega cada dos meses, tratamos de utilizarlo para el beneficio de mis hijos que asisten a una fundación donde reciben inclusión escolar; por ejemplo, en Miguel Ángel, que no sabe leer ni escribir le refuerzan esa parte de la lectoescritura”, comentó Lina María Gallego, beneficiaria de apoyo económico del equipo de Discapacidad.

Además, desde el equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social también se ofertaron diferentes proyectos que favorecieron a la población, entre ellos: Ser Capaz en Casa, que ofrece atención integral en el hogar para personas con discapacidad severa; Rehabilitación funcional y vida independiente, que promueve la independencia y autonomía; Ayudas técnicas, para propiciar buenas prácticas en accesibilidad; Centro Integrado, con atención integral a niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual; Orientación sociolaboral, acercando rutas para formación e intermediación laboral; Emprendimiento, creando y fortaleciendo proyectos productivos, y Acompañamiento psicosocial a personas con discapacidad y cuidadores. Estas iniciativas han ayudado a más de 22.000 usuarios con discapacidad en lo que va del cuatrienio.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias