Más de 70.000 personas disfrutan de las Salidas Recreativas programadas por el INDER Medellín

FECHA:

  • Las salidas son al Parque Norte y al Aeroparque Juan Pablo II. 
  • El 11 y 12 de marzo, se hicieron las primeras Salidas Recreativas del año.

Medellín, marzo 14 de 2023- Con el propósito de generar espacios de encuentro, sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre, un total de 71.155 personas pertenecientes a las estrategias de Deporte, Recreación y Actividad Física del INDER Medellín disfrutan, este año, de diferentes actividades, como Salidas Recreativas y Días de Sol. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Son 50 las salidas que se realizan durante todo el año al Aeroparque Juan Pablo II y al Parque Norte, gracias a un convenio con Metroparques. Esta iniciativa beneficia a integrantes de las estrategias ‘Recreandos’, Ludotekas, Estimulación, Escuelas Populares del Deporte, Desarrollo Deportivo, Sin Límites, entre otras.

“El INDER Medellín seguirá garantizando el derecho a la recreación de nuestros niños y personas mayores; por eso, estamos muy felices de este convenio para que estas personas puedan acceder gratis a estos espacios de ciudad que son maravillosos y que no solamente se vean desde las laderas, sino que los puedan disfrutar, como lo hace toda la ciudadanía”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez. 

Estos espacios son liderados por el área de recreación de la Subdirección de Fomento Deportivo del INDER, para beneficiar a los usuarios de todas las estrategias. 

“Estas salidas son de gran importancia para los líderes porque permiten una integración entre nosotros; nos permiten fortalecernos como personas, para proyectarnos y fortalecer el proceso de ‘Recreandos’, y seguir el trabajo continuo con los niños y niñas del Distrito”, agregó María Yolima Miranda, líder ‘Recreando’ de la comuna 3-Manrique.

Las primeras salidas se realizaron los días 11 y 12 de marzo, y contaron con la participación de cerca de 2.500 personas, quienes disfrutaron de los espacios del Parque Norte y de otras actividades planeadas desde el INDER, líderes voluntarios y los niños y niñas inscritos en la estrategia ‘Recreandos’ de la zona 1 (comunas 1, 2, 3 y 4).

Adicional a estas salidas, se tienen programados Días de Sol, para beneficiar a la población que hace parte del programa Mientras Volvemos a Casa del INDER, que atiende a población en situación de calle, carcelaria, víctimas y en situación de desplazamiento. A través de esta estrategia, se busca generar espacios para la restitución del derecho a la recreación, el deporte y la actividad física de cada uno de ellos.  

Adicionalmente, se cuenta con la estrategia Núcleos Juveniles, que son espacios recreativos en los que se utilizan propuestas metodológicas para el beneficio de jóvenes y adolescentes entre los 13 y los 28 años.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias