Más de 80 hectáreas han sido consumidas por el incendio forestal en Cali

259

La conflagración inició a las 3 de la tarde del sábado 2 de febrero en la zona montañosa del corregimiento La Castilla, barrio Vista Hermosa, en la vía al mar, según reportó el Cuerpo de Bomberos de Santiago de Cali.

La emergencia inició en el sector Montañitas, ubicado al frente de Terrón Colorado. La atención requirió la presencia de más de 100 unidades que manualmente trataron de apagar las llamas ya que el ingreso de máquinas extintoras fue imposible debido a las condiciones topográficas. En la noche se pensó que estaba controlado el fuego.

Sin embargo, en las primeras horas de la mañana se inició otro foco sobre la misma montaña, pero a dos kilómetros de la zona afectada. Todo el día los bomberos han tratado de apagar los llamados puntos calientes. Un helicóptero de la Fuerza Aérea, con sistema Bambi Bucket, trató de controlar la situación, pero debió retirarse porque al parecer los pilotos pensaron que ya se habían extinguido las llamas, pues solo se veía humo. En las horas de la tarde, debido al crecimiento del incendio, tuvo que regresar la máquina para acompañar las tareas del cuerpo de bomberos.

Son más de 27 horas de intensas labores, solo se han registrado dos bomberos levemente lesionados, 10 viviendas estuvieron en riesgo de ser afectadas, pero las llamas fueron controladas.

El capitán Roberto Duque, comandante de Bomberos Cali, reconoció el apoyo de la comunidad y de la brigada forestal del Avícola Los Limones.

La nube de humo ha cubierto parte de la ciudad, ocasionando un nivel alto de contaminación. Llegada la noche la conflagración parece estar creciendo.

Audios sobre el informe del Cuerpo de Bomberos de Cali

Videos sobre el incendio forestal en Cali.