Más de 9.000 emprendedores se citan en el Festival GOFest de Bogotá

FECHA:

Bogotá, 25 agosto de 2021.- Teniendo como norte que Bogotá se convierta en capital de emprendimiento de América Latina este miércoles comienza el IV Festival del Emprendimiento GOFest, que tendrá más de 50 actividades entre charlas, paneles y talleres que buscan inspirar a unos 9.000 emprendedores y promover la innovación.

Impulsado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el GOFest será virtual desde este miércoles hasta el viernes. Será la antesala de la XVII Feria de Jóvenes Empresarios, que será del 2 al 19 septiembre, de manera presencial, en el marco de la Feria del Hogar en el recinto ferial de Corferias y de manera virtual en Bazzarbog.com.

El vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, Juan David Castaño, dijo a Efe que los emprendedores podrán disfrutar de tres grandes espacios: contactos para los negocios, agenda académica y talleres.

El ejecutivo explicó que la CCB ha venido trabajando en múltiples frentes para que Bogotá «sea reconocida y se posicione como una capital del emprendimiento de América Latina (…) que tal vez sea uno de los eventos de emprendimiento de mayor impacto en el país».

Imagen/Portafolio

De acuerdo con el reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2020-2021, Colombia ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor tasa de emprendimiento temprano (TEA) y el segundo en Latinoamérica, después de Panamá.

Castaño destacó que con eventos como el GOFest se promueve fuertemente la innovación, se abren espacios para realizar negocios, los emprendedores tienen la oportunidad de acercarse a las soluciones financieras y también a potenciales inversionistas para lo cual se brinda herramientas para lograr habilidades en el desarrollo de proyectos de base tecnológica.

Todo ese ecosistema no solo busca promover la cultura del emprendimiento sino que se logra impactar la dinámica de la economía propiciando el surgimiento de nuevos y mejores negocios y con ello la creación de empleos bien pagos.

PARA VER, ESCUCHAR y APRENDER

En la variada agenda de conferencistas figuran nombres como el del mexicano Markus Dantus, fundador y CEO de Startup México, quien por dos décadas ha estado creando, operando, invirtiendo y aconsejando startups tanto en México como en Estados Unidos.

Dantus está en un panel con Patricia Sáenz y Camila Torrente, conocedoras de los secretos de los fondos de inversión, en donde el tema central será el emprendimiento.

También estará Mario Morales, un experto en temas de innovación; otra voz que se escuchará será la presidenta de la Asociación de Emprendedores de México, Juana Ramírez.

Serán más de 50 talleres que servirán para darles «herramientas prácticas a nuestros empresarios para crear empresas pero sobre todo para hacer crecer las empresas», remarca Castaño.

Se espera que más de 9.000 emprendedores participen en la nutrida agenda 2021 de este evento, que se desarrollará bajo el lema «Hagamos que todo sea posible: propósito, innovación, conexión».

En la cuarta edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá GOFest habrá también una rueda de negocios, una de soluciones financieras en la que participarán 15 entidades del sector.

El viernes 27 de agosto se realizará el «Demo Day», en el que 15 emprendedores multisectoriales de base tecnológica se presentarán ante más de 50 inversionistas que están listos para conocer los emprendimientos que requieren recursos para poder potencializar los proyectos empresariales.

LAS CIFRAS DE BOGOTÁ

Bogotá, según la CCB, se destaca por la capacidad de crecimiento que han mostrado sus startups y un ecosistema que tiene 20 aceleradoras y redes globales que apoyan el emprendimiento de alto impacto como Wayra, Endeavor y Rockstart.

Adicionalmente, entre 2018 y 2021 la CCB ha apoyado a 32.120 emprendedores. De ese total el 70 % son empresarios menores de 45 años. El 26,8 % está entre los 18 y 29 años y el 38,1 % entre 30 y 39 años.

Cerca de un 47 % corresponde a mujeres emprendedoras y un 53 % a emprendedores.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias