Durante esta segunda semana de aislamiento preventivo, en Medellín se reactivan otras actividades que, por las exigencias en los protocolos de bioseguridad, no habían podido retomar como sí lo hicieron otros sectores.
Es el caso de las instituciones educativas que solo hasta este lunes pondrán en marcha sus modelos de alternancia, es decir que retoman clases presenciales a la vez que siguen con la práctica virtual.
A propósito la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, informó que hasta el momento solo a unas 12 instituciones privadas y otras públicas se les han aprobado los protocolos.
Pero además de las actividades educativas, esta misma semana se reactiva el servicio de ciclovías en los horarios y días habituales, incluyendo las nocturnas de martes y jueves. La única novedad es que el tramo de la Oriental no estará habilitado por obras en el sector.
Económicamente la ciudad también tendrá un repunte durante esta segunda semana de septiembre, por ejemplo las ventas en el sector gastronómico pasarán del 50 al 65%.
Mientras tanto, el 100% de los casinos, que genera unos 12 mil empleos directos e indirectos, abrirá sus puertas.
Con estos nuevos sectores y actividades aperturadas, en la capital antioqueña habrá un promedio de 90 mil empleos reactivados y que por más de cinco meses estuvieron cesantes.
Tomado de Caracol Radio