El caso de estos dos policías implicados en la muerte del abogado Javier Ordoñez comenzó a escalar a otros uniformados.
Caracol Radio conoció que desde la inspección general se ordenó recoger documentos, minutas y testimonios para saber si los superiores de estos dos uniformados cumplieron con la labor de mando y control.
Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación interna de la Policía señalaron que en este aspecto se habría evidencia preliminarmente de varias irregularidades de procedimientos y omisiones por parte del personal uniformado.
Caracol Radio conoció que la investigación la coordina un mayor con 9 investigadores, quienes ya recogieron pruebas en el lugar de los hechos, en el CAI al que pertenecen los policías, en el comando de estación y en el hospital a donde fue trasladado el abogado. Al parecer, en todo este camino se habrían cometido graves faltas a los procedimientos policiales.
Una alta fuente de la Policía señaló que en este caso, además del abuso policial habrían fallado los superiores en su labor de ejercer control sobre los uniformados y los procedimientos que se deben aplicar al momento del uso de las pistolas taser.
Tomado de Caracol Radio