Masacre 88: Corregimiento de Chapinero, Neiva, Huila

FECHA:

En las horas de la noche del 23 de diciembre se registró una nueva masacre en Colombia, la número 88.

Diciembre 24 de 2020.- Esta vez ocurrió en la vereda Horizonte Bajo, Corregimiento de Chapinero, en la zona rural de la ciudad de Neiva, departamento del Huila.

Tres personas fueron asesinadas, entre las víctimas estaría un reincorporado de Las Farc identificado como Mesías Pajoy Sabogal, alias Pastor, al parecer perteneció a la columna móvil Teófilo Forero que comandaba alias El Paisa antes de la dejación de las armas y la firma del Acuerdo Final de Paz.

Se está a la espera del pronunciamiento del partido político Farc, sobre el asesinato de uno de sus miembros, aunque el ahora occiso se habría desmovilizado en el año 2010, según fuentes oficiales Mesías Pajoy al parecer fue expulsado por La ARN, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, se desconoce los motivos de la expulsión.

Cómo suele suceder después de cada masacre, las autoridades anunciaron la realización de un consejo de seguridad.

El medio de comunicación Diario Extra del Huila, informa que la masacre donde pereció el desmovilizado de las Farc y otras dos personas se presenta después de la visita a la ciudad de Neiva del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos y Andrés Stapper, director de la ARN, Agencia para la Reincorporación y Normalización.

Con esta matanza ya serían 88 masacres las que se han registrado en Colombia en lo corrido del año 2020, está última en la víspera de navidad.

Tema relacionado:

Masacre 87: Sector el Bolsillo en la Avenida del Río, Santa Marta

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias