Masacre en Belén Buenavista pone en duda plan de intervención

1793

Fuentes consultadas por la Agencia de Prensa Análisis Urbano informan que lo ocurrido en el barrio Belén Buenavista no tendría relación directa con el enfrentamiento que se desarrolla en la parte alta de la comuna 16 Belén, y el corregimiento de Altavista, disputa militar que tiene enfrentados a la Unión Chivos-Pájaros contra la banda La Mano de Dios, la banda Los Paracos y por ende con las AGC.

El doble homicidio tampoco sería un hecho aislado ya que con anterioridad se habrían producido otros dos ataques sicariales en Belén Buenavista, que dejaron como saldo trágico una persona muerta y dos más heridas.

Con lo ocurrido ayer en Belén Buenavista, serían ya tres los ataques armados dirigidos contra personas directa o indirectamente relacionadas entre sí, extrañamente los ataques provienen de una oficina de cobro instalada en el sector de Altavista parte baja, que tiene el aval de la Oficina del Valle de Aburrá, la cual, al parecer estaría ejecutado órdenes por asuntos relacionados con dineros adeudados, en todo caso es claro que están asesinando personas inocentes. Igualmente hemos recibido información en el sentido que a la Unión Chivos-Pájaros se les ha ordenado no responder militarmente a los atacantes cuando ingresan a la mencionada zona.

Mapa de Belén muestra la situación de violencia que se esta viviendo 

Análisis Urbano deja en claro que en ningún momento relaciona las victimas mortales con criminales, pero invita a la institucionalidad en cabeza de la Fiscalía General de la Nación para que adelante una rigurosa investigación que permita encontrar a los responsables de estos hechos violentos.

Finalmente nos preguntamos: ¿Qué pasó con los planes de intervención policial que se vienen desarrollando en la parte alta de la comuna 16-Belén y el corregimiento de Altavista? ¿Por qué los homicidios acaecidos recientemente demuestran la ineficacia de dichos planes? ¿Los cuadrantes de la MEVAL de qué han servido? ¿Qué ha incidido para que los policiales de la Estación de Belén no participen en las más recientes capturas? Urgen respuestas ante tanto silencio.