Masacre en Buga, Valle del Cauca, tres personas fueron asesinadas

Buga desde El faro. De C arango – Trabajo propio, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4989057
Compartir:

Valle del Cauca, Colombia, 29 marzo de 2022.- En la zona rural del municipio de Buga, se presentó una nueva masacre, tres personas fueron ultimadas con disparos de arma de fuego.

La matanza ocurrió en la vereda Chambimbal, La Campiña, las víctimas mortales eran de sexo masculino, fueron encontradas adentro de una vivienda.

Informa el medio de comunicación RCN Radio que, el coronel Nelson Prado, comandante de la Policía Valle del Cauca, informó, “Importante señalar que se realizó una operación contundente contra una estructura dedicada al microtráfico y homicidio, donde se logró la captura de 11 personas, situación que pudo generar estos hechos”.

Imagen cortesía Policía Valle del Cauca, toamda de RCN Radio.

Reporta Indepaz que las víctimas fueron identificadas como Gabriel Gaudy León Arritia, 38 años, Jesús Rafael Merentes Castillo, 20 años y Darwin Yonaique Portales Portales, 25 años.

Recuerda Indepaz que la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana, AT 019/21 para los municipios de El Cerrito, Guadalajara de Buga, y Palmira.

Esta zona es jurisdicción del Ejército Nacional, a través de la Tercera División, además hacen presencia las organizaciones armadas ilegales, Compañía Adán Izquierdo del Comando Coordinador de Occidente, hay bandas locales y el ELN transita por la zona, igualmente se han repartido panfletos de las AGC, anota Indepaz.

RCN Radio anota que en el corregimiento de Chambimbal se presentó una masacre en enero del año 2021.

Hace tres días fue la masacre en La María, municipios del Águila, Valle del Cauca, cuatro personas fueron asesinadas.

LEER

Atención: Cuatro personas fueron asesinadas en El Águila, Valle del Cauca; sería la masacre 27 en 2022

En lo que va del año 2022 se habrían registrado 28 masacres en Colombia.

Compartir:
Total
39
Shares