Masacre en Colombia: ocurre en medio de protestas sociales y una brutal represión oficial

FECHA:

Colombia, 3 mayo de 2021.- Una nueva masacre se registró en Colombia, esta vez fue en el departamento del Valle del Cauca.

La matanza ocurre en una de las regiones donde más se ha sentido la protesta social en oposición a la reforma tributaria y de salud que impulsa a espaldas del país el gobierno nacional.

Cabe recordar que hasta el momento las marchas en el marco del Paro Nacional dejan más de 1.300 casos de brutalidad policial, no menos de 25 asesinatos, cuatro casos de violencia sexual realizados por uniformados de la Policía, la represión oficial ha sido evidente.

 Asesinan seis personas en la zona de Restrepo en el Valle del Cauca

En las horas de la madrugada de este lunes 3 de mayo de 2021, aproximadamente a la 1: 00 a.m., se presentó la masacre, al parecer en un establecimiento público ubicado en la vereda Río Grande, sujetos armados llegaron y dispararon indiscriminadamente.

En el lugar cuatro de las víctimas mortales murieron, las otras dos alcanzaron a ser llevados al centro asistencial, sin embargo, las graves heridas presuntamente realizadas por armas largas tipo fusil ocasionaron su muerte.

Según informa RCN radio las personas asesinadas responderían a los nombres de Marco Rosero Guerrero, 49 años de edad; Diego Fernando Méndez Rodríguez, 28 años y Mario Alfonso Vivas Erazo, de 34 años, hasta el momento no se han identificado las otras víctimas.

Más consejos de seguridad y menos resultados

Se espera el anuncio de otro consejo de seguridad, cada vez que ocurre una masacre se realiza uno, mientras tanto el Ministerio de la Defensa ha priorizado la represión contra los manifestantes y ha descuidado la seguridad en los territorios urbanos y rurales que siguen estando controlados por estructuras paramafiosas, al igual que del crimen urbano y rural, además de guerrillas y Cárteles mexicanos que siguen ejerciendo violencia y criminalidad.

En lo corrido del año se han registrado 37 masacres en Colombia, la número 36 fue ejecutada por miembros de la Policía Nacional.

Noticia en desarrollo…

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias