Masacre en Crimea deja hasta el momento 19 personas muertas

286

Luego de un tiroteo y la explosión de un artefacto en una escuela técnica en Crimea (Rusia), se reporta la muerte de al menos diecinueve personas y decenas de heridos, según informaciones del Comité de Investigaciones de Rusia. La mayoría de víctimas son adolescentes.

El jefe de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, ha informado que el atacante es un estudiante de la misma escuela, un joven de 22 años que cursaba cuarto curso y quien se suicidó después del ataque. El joven abrió fuego con un rifle de asalto y detonó el artefacto explosivo en el comedor de la institución educativa.

La representante del comité oficial de investigación, Svetlana Petrenko, ha anunciado que el atacante fue identificado como Vladislav Rosliakov. Aún se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el crimen. Entre las pertenecías del agresor se encontró un segundo artefacto explosivo que fue neutralizado por la policía, según informa Actualidad RT.

Seis de las personas heridas se encuentran en estado grave, mientras los demás heridos posiblemente tengan que ser evacuados a otros centros hospitalarios.

El Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea ha declarado el estado de emergencia tras el acto terrorista registrado en Kerch. Por su parte, el presidente Vladimir Putin ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas de la masacre.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/292344-multiples-victimas-explosion-colegio-kerch.