Masacre en el barrio Montes de Barranquilla: Tres personas fueron asesinadas

FECHA:

Barranquilla, Colombia, 28 agosto de 2022.- En la madrugada de este domingo 28 de agosto se registró una matanza, sería la número 71 en Colombia.

El ataque sicarial fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en motocicleta y que llegaron a la carrera 26 con la calle 39 del barrio Montes, seguidamente abrieron fuego contra las personas que departían en un establecimiento comercial conocido como ‘El Templo del Amor’. En este establecimiento fueron asesinadas tres personas.

PUEDE LEER

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Eliécer Aguilar Quintero, 54 años, Carlos Julio Suárez Solano, 68 años, y Ángel Mesías Alejandro, 33 años.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, MEBAR, el ataque armado se presentó por el enfrentamiento que sostienen miembros de la banda Los Costeños cuyo jefe sería alias Castor.

La confrontación armada entre criminales se estaría dando por el control de rentas ilegales y territorios.

LA POLICÍA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA SE PRONUNCIA

  • Se dispuso de un grupo de investigación en coordinación con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos acaecidos la madrugada de este domingo en la carrera 26 con calle 39 en el que tres personas perdieron la vida al ser impactadas por proyectiles de arma de fuego.
  • Sujetos en motocicletas dispararon contra estas personas que se encontraban en la parte externa de un establecimiento comercial.
  • En el lugar fallecieron Jorge Eliécer Aguilar Quintero, de 54 años y quien registra dos anotaciones por tráfico de estupefacientes; y Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años. Mientras que Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, murió cuando recibía atención médica. Esta persona registra una anotación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
  • Estos hechos tendrían relación con los ocurridos el 21 de agosto en el barrio Montes en los que sujetos en moto dispararon contra un ciudadano, quitándole la vida. La víctima era hermano de Jorge Aguilar. Por este caso, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida al enfrentarse con unidades policiales y otra resultó lesionado.
  • De acuerdo con las labores de policía judicial e Inteligencia, estos hechos obedecen a una confrontación entre miembros de ‘Los Costeños’, al mando de alias ‘Castor’, por el control del tráfico local de estupefacientes.
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla cuenta con información y elementos materiales probatorios como videos de cámaras de seguridad que permitirán la identificación de los responsables de este hecho.

TAMBIÉN PUEDE LEER

La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 037/20, para los municipios de Barranquilla, Malambo, Puerto Colombia, Galapa y Soledad, por la fuerte presencia de grupos armados ilegales que imponen a sangre y fuego el control territorial y social lo que causa zozobra permanente en las comunidades.

Afirma Indepaz que estas zonas del Atlántico son jurisdicción de la Primera División del Ejército y hacen presencia las organizaciones armadas ilegales de las AGC, Nuevo Bloque Costeño, Los Pachencas, al parecer estarían ingresando estructuras del crimen trasnacional con rostro mexicano, también hay bandas locales.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...