Masacre en El Cauca, Colombia: tres personas fueron asesinadas en zona rural

FECHA:

Cauca, Colombia, 22 marzo de 2023.- Una nueva matanza se perpetró en Colombia, la número 25 en este año 2023.

El hecho de sangre ocurrió en la vereda Primavera, municipio de Balboa, departamento del Cauca, allí fueron asesinadas tres personas, dos hombres y una mujer.

Sujetos armados abordaron a las víctimas que hasta el momento no han sido identificadas y los llevaron a la orilla de la vía donde los ejecutaron a balazos.

La Fiscalía General de la Nación hizo presencia en la escena del crimen acompañada por el Ejército Nacional, para iniciar las investigaciones y conocer móviles y responsables de la matanza, además realizar la inspección técnica a los cadáveres.  

Indepaz recuerda que la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 047/20 en la que señala que la confluencia de actores en Balboa se ha expresado en disputas por el control territorial y sus economías, así como la imposición de mecanismos violentos de regulación social.

ALERTA TEMPRANA N° 047-20 by Análisis Urbano Medellín on Scribd

En la zona que es jurisdicción de la Tercera División del Ejército, hacen presencia grupos armados ilegales como el Frente Carlos Patiño del Comando Coordinador de Occidente-Estado Mayor Central, el Frente Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia y bandas de carácter local.

A.U.

Foto archivo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias