Masacre en el Chocó: cuatro indígenas y un afrodescendiente son las víctimas mortales

FECHA:

Chocó, Colombia, 28 junio de 2022.- El 27 de junio la comunidad en el Bajo Baudó salió a denunciar el secuestro de cinco personas del corregimiento de Orpúa,  “Comunidades indígenas del #BajoBaudo en el departamento del #Chocó, denuncian el secuestro de 4 estudiantes indígenas y un afrodescendientes en zona conocida como #Orpúa desde hace 8 días. Reclaman su liberación.”

No valieron los reclamos de la comunidad, no podemos olvidar que a los actores de la guerra poco o nada les importa lo que ellas reclamen.

PUEDE LEER

Este 28 de junio fueron ultimados los cuatro jóvenes indígenas Wounaan y el afrodescendiente, al parecer las AGC fueron las perpetradoras de la matanza.

Las víctimas mortales fueron identificadas como  Luis Alberto Ismare Chamarra, 22 años, Albis Puchicama Barrigón, 25 años, Jhonsy Membeche Carpio, 23 años y su hermano Erofio Membeche Carpio, 25 años, pertenecientes al Resguardo Buenavista- Unión Pitalito, y José Antonio Hurtado Montaño de Playa de Orpúa.

Recuerda Indepaz que la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana, AT 030/20 para el municipio del Bajo Baudó, en la actualidad la la confrontación armada se mantiene entre las AGC y el ELN.

LEER

En esta zona también hacen presencia bandas locales y es jurisdicción de la Séptima División del Ejército Nacional.

En lo corrido del  año 2022 se han registrado aproximadamente 48 masacres en Colombia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias