Un hecho de sangre enluta al país nuevamente, esta vez ocurrió en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en el sector Los Robles, zona conocida como Guachinte.
Aunque en principio se aseguró que eran cinco las personas asesinadas, cuatro hombres y una mujer, posteriormente las autoridades informaron que los muertos eran cuatro: una mujer y tres hombres, de los cuales solo han sido identificados tres cuerpos.
La dama respondía al nombre de Andrea Solarte Vargas, de 36 años, residente en el municipio. Dos de los hombres fueron identificados como Wilson Salguero Ordóñez y Cristian Camilo Artunduaga.
Las autoridades señalaron que una vez se realice la inspección técnica a los cadáveres y a la escena se realizará un consejo de seguridad, según indicó el alcalde de Jamundí, Edgar Yandi Hermida.
El mandatario local señaló que hasta el momento no se tienen indicios sobre los autores de este acto cobarde y criminal y que una vez se reúna con las autoridades militares y de policía se tomarán las medidas correspondientes.
Finalmente, el secretario de gobierno del corregimiento Los Robles, Javier Sardi, plantea que una de las hipótesis es que estas personas hayan sido asesinadas en otro sitio y luego arrojadas en el lugar donde fueron halladas, esto porque presuntamente ninguna de las víctimas mortales son de Guachinte.