Masacre en la Frontera: Cuatro Muertos en Villa del Rosario y Los Patios

FECHA:

Cúcuta, Colombia, 27 junio de 2024.- En un trágico suceso ocurrido en el departamento de Norte de Santander, cuatro personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en una trocha entre los municipios de Villa del Rosario y Los Patios. Las autoridades informaron este jueves que cada víctima recibió más de cuatro impactos de bala.

La masacre, que tuvo lugar en las primeras horas de este jueves, ha causado conmoción en el área metropolitana de Cúcuta. Tres de los cuatro hombres ya han sido identificados como Brayan y Cristian Bautista, hermanos residentes del barrio San Gerardo de Cúcuta, y Manuel Velandia Villamizar, oriundo de Toledo. Las autoridades han revelado que todos tenían antecedentes judiciales por delitos graves como secuestro, extorsión y hurto.

La identidad de la cuarta víctima aún no ha sido revelada. La investigación está en curso para determinar los motivos detrás de este acto violento que ha impactado a tres municipios.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero, informó que fueron alertados en la madrugada sobre el hallazgo de cuatro cuerpos en una trocha conocida como ‘Primero de Mayo’. «A las 5:30 (hora local) se desplazan unidades a este lugar y logran verificar que efectivamente se encuentran cuatro cuerpos al lado de la vía», declaró el oficial.

El coronel Quintero explicó que, hasta el momento, las autoridades han determinado que «ese no fue el lugar de los hechos», ya que los cuerpos «fueron lanzados, un cuerpo está encima de otro». La Policía está trabajando para establecer por dónde ingresó el vehículo que arrojó los cuerpos, siguiendo las marcas de una camioneta encontradas en el lugar.

Cúcuta, el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, ha sido escenario de una ola de violencia atribuida a bandas criminales. En mayo, al menos 30 personas fueron asesinadas en ataques de sicarios. Uno de los casos más destacados ocurrió el 14 de abril cuando el líder social y veedor ciudadano Jaime Vásquez, conocido por denunciar casos de corrupción, fue asesinado a tiros por un sicario que lo persiguió hasta una panadería.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha registrado 37 masacres en lo que va del año en Colombia.

Con información de EFE y la Opinión de Cúcuta.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cali refuerza la seguridad para la COP16 con despliegue militar

Cali (Colombia), 19 jul- A menos de 100 días...

Quinta masacre del año en Antioquia: Asesinato de tres personas en Titiribí

Antioquia, Colombia, 20 julio de 2024.- Una nueva masacre...

[Video] Delincuente asesina a joven y hiere a su pareja en bar del sur de Bogotá

Bogotá, Colombia, 20 julio de 2024.- En un video...

[Video] Sectores críticos en el mundo se recuperan del «mayor apagón informático» de la historia

San Antonio (EEUU), 19 julio de 2024.- Usuarios y...