Masacre en Orito Putumayo: cinco personas fueron asesinadas a balazos

FECHA:

Putumayo, Colombia, 14 diciembre de 2022.- Una nueva masacre se presentó en Colombia, este martes 13 de diciembre; esta vez ocurrió en El Putumayo.

La matanza ocurrió en el barrio la Esperanza, municipio de Orito, cinco personas fueron ultimadas con arma de fuego, tres más resultaron heridas.

Aproximadamente a las 8:30 p.m., sujetos armados ingresaron a una vivienda y acribillaron de manera indiscriminada a las personas que se encontraban allí. Hasta el momento no se han identificado a las víctimas mortales.

 Según medios de comunicación en la zona circuló un panfleto amenazante contra presuntos consumidores de drogas, la Policía no creyó que fuera real; la masacre puede ser la confirmación que era veraz, una de las personas heridas fue una mujer extranjera que había aparecido su nombre en dicho panfleto.

Recuerda Indepaz que la Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT N° 013/21, en esta se muestra que, “En segunda instancia, se encuentra el avance y posicionamiento del grupo de crimen organizado conocido actualmente como Comandos de la Frontera, en los municipios de Puerto Asís, San Miguel, Valle del Guamuez, Orito y Puerto Caicedo.

Este grupo se autodenominó inicialmente como «Clan de Sinaloa», posteriormente como La Mafia, o La Mafia-Sinaloa, nominaciones que siguen siendo utilizadas por las comunidades para referirse a esta agrupación. Está conformado, esencialmente, por exintegrantes delFrente 48 de las antiguas FARC-EP. De ahí que, a principios de 2019, la población se refiriera a esta agrupación como la “Guerrilla 48” o “Disidencias del 48”.

ALERTA TEMPRANA N° 013-2021

La zona es jurisdicción de la Sexta División del Ejército, además hacen presencia El frente Carolina Ramírez, la Columna Móvil Jhonier Toro Arenas y los Comandos de la Frontera.  

En lo corrido del año se han registrado 93 masacres en Colombia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...