Masacre en Rionegro, Antioquia: Asesinan a Coyote y a dos personas más

Foto archivo.
Compartir:

El 15 de noviembre del año 2014, en el barrio El Porvenir fue perpetrada una masacre, ocho años después se presenta otra matanza en este municipio del Oriente Antioqueño.


Antioquia, Colombia, 20 enero de 2023.- Una mujer y dos hombres fueron ultimados a balazos dentro de una vivienda en el sector de Cuatro Esquinas, barrio Juan Antonio Murillo, municipio de Rionegro.


Las víctimas mortales fueron identificadas como Diego León Gómez Tabares, conocido según las autoridades con el alias de ‘Coyote’, Lina Marcela Argel Pino y Bryan Muñoz Pulgarín.


Informan las autoridades que las personas asesinadas serían parte de grupos armados ilegales que operan en el municipio; preliminarmente se conoció que podrían hacer parte de la estructura armada ilegal de El Mesa, organización criminal que tiene su epicentro en el municipio de Bello.

Lina Marcela Argel Pino, Diego León Gómez Tabares y Bryan Muñoz Pulgarín, foto tomada de El Colombiano.


Los sicarios que acabaron con la vida de estas personas estarían vinculados con la banda El Alto, presuntamente es una disidencia de los Pamplona, conocidos como la Oficina del Oriente.

La inspección técnica a los cadáveres la realizó el personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Recuerda Indepaz que la Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 018/20 en la cual señala que producto de los enfrentamientos entre bandas locales o con posterioridad a estos, directa o indirectamente han configurado también restricciones para la población.

ALERTA TEMPRANA N° 018-2020, DE INMINENCIA by Análisis Urbano Medellín on Scribd


En esta zona hacen presencia Las AGC, La Oficina del Valle de Aburrá, Clan Isaza, El Mesa y Los Pamplona, es de anotar que es jurisdicción de la Séptima División del Ejército Nacional.


En lo corrido del año 2023 se han registrado cinco asesinatos en el municipio de Rionegro.

En el municipio de Rionegro se registraron 35 homicidios en el año 2022.

Informe de seguimiento Nº 039-22 a la Alerta Temprana de Inminencia Nº 018 de 2020, riesgos derivados de la… by Análisis Urbano Medellín on Scribd

Compartir:
Total
19
Shares