Masacre. Profesor, su esposa y dos hijos fueron asesinados en Landázuri, Santander. Comunidad habría linchado a los asesinos

FECHA:

Santander, Colombia, 11 septiembre de 2022.- Este sábado 10 de septiembre se presentó una nueva matanza en Colombia, esta vez fue en el departamento de Santander.

El aterrador caso se registró en la vereda Buenos Aires, municipio de Landázuri, allí dentro de una vivienda fueron asesinados con arma cortopunzante cuatro miembros de una misma familia, entre ellos una menor de 13 años, su hermano y sus padres.

LE PUEDE INTERESAR

El padre de familia era docente y respondía al nombre de Álvaro Díaz, su esposa Loiden Acuña, su hijo Johan Sebastián y la hermana, una menor de edad no ha sido identificada.

El medio de comunicación BLU Radio, publicó las declaraciones del comandante de la Policía Santander, coronel Frank Cruz, «Tenemos conocimiento que este múltiple crimen ocurrió en el interior de una vivienda presuntamente cometido por cuatro sujetos que se dan a la huida y luego son linchados por la comunidad. Las primeras versiones indican que este caso estaría relacionado con una deuda».

La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 004/22 que muestra la presencia de grupos armados ilegales en la zona, por ejemplo, bandas locales, las AGC y el ELN, además es jurisdicción de la Segunda División del Ejército Nacional.

«La presente Alerta contiene un análisis con dos enfoques: a) Escenarios de riesgo derivados de las condiciones de amenaza3, vulnerabilidad4 y capacidad5 emanadas de las expresiones del conflicto armado y violencias conexas en el territorio, y b) Una observación y análisis macrorregional del derecho a la participación política y a los factores de amenaza, así como, de vulnerabilidades que se manifiesten en el territorio. En ese mismo sentido, el
presente documento abordará un análisis sobre la afectación a poblaciones y sectores
específicos…»

ALERTA TEMPRANA N° 004-2022 Documento de Advertencia por Proceso Electoral 2022 by Análisis Urbano Medellín on Scribd

Las matanzas no paran en nuestro país, a pesar de los anuncios gubernamentales que invitan a la paz total.

Hay sectores del crimen urbano-rural y el crimen trasnacional empeñados en destruir las posibilidades de parar la violencia y la criminalidad, sin embargo, el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, continúa con tesón trabajando en ella, la paz total para Colombia.

En lo que va del año 2022 se han perpetrado unas 77 masacres en Colombia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

PIVIJAY, MAGDALENA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...