Masivo cortejo fúnebre a la Casa Blanca en protesta por el manejo del COVID-19

FECHA:

Washington, 20 de mayo.- Decenas de vehículos participaron este miércoles de un cortejo fúnebre en Washington que culminó en la Casa Blanca en protesta por la gestión de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, que se ha cobrado ya más de 93.000 muertos.

Una vez en la Casa Blanca, los organizadores descargaron de un camión unas 50 bolsas negras que simbolizaban personas fallecidas por el COVID-19 y las desplegaron en frente de la residencia presidencial.

Bajo el lema «Trump miente, la gente muere», los organizadores culparon al Gobierno de Donald Trump del elevado número de decesos en Estados Unidos, con diferencia el país más afectado por el virus en el mundo.

«¿Cuántas tumbas puede cavar un presidente?», rezaba uno de los carteles.

La salvadoreña Lidia Rivas, una de las personas que participaron de la protesta, explicó a Efe que acudió al cortejo para recordar a una vecina suya fallecida en la localidad de Langley Park (Maryland), un suburbio de Washington de mayoría inmigrante.

Rivas le pidió a Trump que «se ponga la mano en el corazón» para ayudar a los inmigrantes durante la pandemia.

Por su parte, el también salvadoreño Jorge Benítez Pérez, de la organización proinmigrantes Casa, denunció que la comunidad latina ha sido la más agraviada durante la pandemia, ya que al ser muchos indocumentados no han podido acceder a las ayudas del Gobierno.

«Por la negligencia de Trump y del Partido Republicano, que son miles de muertes de nuestras personas, especialmente en nuestra comunidad inmigrante, que no tiene seguro médico, que no califica por el cheque de estimulo, necesitan ayuda urgente», dijo a Efe.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 1.550.959 casos confirmados de COVID-19 y la de 93.214 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En el área metropolitana de Washington, que forman el Distrito de Columbia y los estados de Maryland y Virginia, los muertos son 3.604.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 143.000 muertes en Estados Unidos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién

Ciudad de Panamá, 27 mar- La Organización de Estados...