Matan a Carlos Fernando Ramos Sánchez, sería el cuarto firmante de la paz asesinado en 2022

Fotografía de archivo de algunas personas que sostienen una bandera con el logo del partido de las FARC ahora llamado Comunes. EFE/JUAN PÁEZ/Archivo
Compartir:

Amazonas, Colombia, 10 enero de 2022.- Nuevamente la violencia se ensaña con los firmantes de la paz, esta vez ocurrió en Leticia, allí fue asesinado un excombatiente de las antiguas FARC.

Carlos Fernando Ramos Sánchez, fue ultimado por sicarios el 6 de febrero en vía pública cuando se movilizaba en una motocicleta, ocurrió en Leticia, Amazonas.

Este firmante del Acuerdo Final de Paz se encontraba asignado al Grupo Territorial Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) Bogotá, adelantando su proceso de reincorporación en Leticia, Amazonas. Hacia parte del ETCR Oscar Mondragón, informa Indepaz.

EN CONTEXTO

Tres firmantes de la paz han sido asesinados en Colombia en 2022

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 002/21 para El Encanto, La Chorrera, Leticia, Puerto Alegría, Puerto Arica, Puerto Nariño, Tarapacá en Amazonas, en ella se advierte de dispositivos de control impuestos por los actores armados ilegales en términos de señalamientos contra líderes y autoridades étnicas que transgreden lo que ellos denominan el “código de conducta” impuesto en las zonas mencionadas.

En esta zona hacen presencia el Frente 48 del Bloque Suroriental y Comandos Bolivarianos de la Frontera Segunda Marquetalia.

Desde la firma del Acuerdo Final de Paz han sido asesinados 303 firmantes de la paz.

Compartir:
Total
29
Shares