El ataque fue perpetrado por sicarios en moto durante la mañana de este domingo 30 de marzo
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (30 MAR 2025) – La violencia no da tregua en el municipio de Sabanagrande, Atlántico. En la mañana de este domingo, un nuevo hecho de sangre cobró la vida de Farid González Rocha, de 53 años, conocido en la comunidad con el apodo de ‘El Pocho’. El crimen ocurrió en el barrio Fátima, zona oriental del municipio.
Informa el medio El Heraldo. De acuerdo con el informe preliminar de la Policía del Atlántico, hacia las 10:15 a.m., González Rocha se encontraba en la terraza de una vivienda cuando fue abordado por un hombre que descendió de una motocicleta y le disparó a quemarropa. La víctima cayó gravemente herida, mientras la comunidad, alertada por los disparos, salió de sus casas y lo trasladó de urgencia al Hospital de Sabanagrande.
Pese a los esfuerzos médicos, ‘El Pocho’ falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas. Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen.
Este es el segundo asesinato ocurrido en menos de 48 horas en Sabanagrande. El viernes en la noche fue asesinado Iván José Hernández De la Hoz, alias ‘Ivancito’, presunto integrante del grupo criminal ‘los Pepes’. Hernández tenía seis anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y hurto, y fue atacado por sujetos en motocicleta.
Ambos casos han generado temor e incertidumbre entre los habitantes del municipio, quienes exigen mayor presencia de la fuerza pública y acciones concretas para frenar el accionar de estructuras delictivas que estarían disputándose el control territorial.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.