El acompañante de Asdrúal también fue alcanzado por una bala en medio del ataque

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (4 MAY 2025) – La violencia armada volvió a estremecer a la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta el pasado viernes 2 de mayo. Asdrúal José Rodríguez, un joven de 21 años conocido como «Titi», fue asesinado a bala frente a una cancha del barrio Minuto de Dios, mientras compartía una conversación con un amigo y observaban un partido de fútbol.

Según reporta el medio La Opinión. El ataque se registró hacia las 8:00 de la noche. Según testigos, dos hombres armados que se desplazaban en motocicleta llegaron hasta el lugar donde estaban sentados los jóvenes. Sin mediar palabra, uno de los sicarios desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra ambos. Asdrúal recibió múltiples impactos de bala, mientras que su acompañante fue herido en la espalda.

Los agresores huyeron rápidamente por la manzana A del barrio, dejando a las víctimas tendidas en el suelo. Vecinos, familiares y amigos se acercaron de inmediato a auxiliar a los heridos y alertar a las autoridades. La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó un Plan Candado para dar con el paradero de los responsables, pero hasta el momento no se han producido capturas.

Rodríguez fue trasladado junto con su acompañante al Policlínico de Atalaya, donde recibió atención médica urgente. Pese a los esfuerzos del personal de salud, «Titi» falleció a causa de la gravedad de sus heridas. Su amigo permanece fuera de peligro tras ser estabilizado.

El crimen ocurrió apenas tres días antes del cumpleaños de Asdrúal, lo que ha generado profunda tristeza entre sus familiares, especialmente su hermana, quien presenció los últimos momentos del joven. La comunidad expresó consternación no solo por el ataque, sino también por la aparente indiferencia generalizada: minutos después del crimen, el partido en la cancha continuaba como si nada hubiera pasado.

Este homicidio se suma a otros recientes en la zona: el 23 de abril, un hombre fue asesinado en el asentamiento Juan Pablo II, y el 29 de abril, Héctor Vergel fue víctima de otro ataque armado en el sector El Tunal, ambos en las inmediaciones del barrio Nuevo Horizonte.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.