Matan a joven vendedor de comidas en La Chinita; capturan al presunto asesino

166
Foto archivo.

Policía confirma captura de Davinson Andrés Polo Miranda, presunto autor del ataque a bala

ATLÁNTICO, COLOMBIA, (11 NOV 2024) – La violencia cobró una nueva víctima en el barrio La Chinita de Barranquilla, donde Edwar De Jesús Gamarra Solano, un joven de 18 años dedicado a la venta de comidas rápidas, fue asesinado la noche del domingo 10 de noviembre. El ataque ocurrió mientras Gamarra caminaba junto a su pareja por la Diagonal 5 con la calle 12B, cuando fue sorprendido por un hombre armado que lo seguía y, sin mediar palabra, le disparó.

Reporta el medio informativo El Heraldo. Testigos del hecho identificaron al fallecido como «El Negro», nombre con el que era conocido en el barrio debido a su oficio como vendedor de postres y asados. Las autoridades no descartan que el asesinato esté relacionado con un posible caso de extorsión, una hipótesis que investigará la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El atacante, quien fue visto huyendo de la escena después de disparar a Gamarra, intentó escapar, pero gracias a la denuncia inmediata de la comunidad y la rápida reacción de la policía, fue interceptado y capturado a pocas cuadras del lugar. El detenido fue identificado como Davinson Andrés Polo Miranda, de 24 años, y ahora está bajo custodia mientras las autoridades avanzan en el proceso de judicialización.

El violento ataque, ocurrido alrededor de las 9:35 p.m., conmocionó a los residentes de La Chinita, quienes lamentaron la pérdida de Gamarra y expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en la zona. La Policía Metropolitana continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del crimen y establecer si existen conexiones con posibles amenazas previas.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.