Matan a Juan Carlos Nieto en el Meta, van 17 líderes sociales asesinados en 2022

FECHA:

Meta, Colombia, 3 febrero de 2022.- Nuevamente se registra el asesinato de un líder social en Colombia, sucedió en el departamento del Meta, la víctima mortal había asumido la presidencia de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda San Miguel Guarupay, en Cabuyaro.

El 2 de febrero llegaron a la casa del líder social Juan Carlos Nieto Calvario, cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motocicletas, le propinaron múltiples impactos con arma de fuego en la cabeza, el cuello y el pecho, informa Indepaz.

LEER

Es cierto, lo mataron y nadie hizo nada: A tiros asesinaron al líder social Herman Naranjo en Arauca

La Defensoría del Pueblo emitió Alerta Temprana, AT 017/20 para los municipios de Cabuyaro, Puerto Gaitán, Puerto López, Meta.

En esta zona del país donde opera la Cuarta División del Ejército Nacional hacen presencia permanente grupos armados ilegales como el ELN, los puntilleros Bloque Meta o Libertadores del Vichada, las AGC, Los Rastrojos, las Autodefensas Unidas de la Orinoquia Bloque Los Cuchillitos, Ejército Revolucionario Antisubversivo Colombiano (ERAC), y disidencias de las Farc.

La Alcaldía de Cabuyaro se pronunció frente a lo acaecido con el líder social, «Rechazamos todo acto violento contra los líderes sociales y condenamos el asesinato de Juan Carlos Nieto Calvario en la vereda San Miguel de Guarupay. ¡No mas violencia!»

 En lo que va del 2022 han asesinado a 17 líderes sociales en Colombia, 1.303 desde la firma del Acuerdo Final de Paz.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...