Matan de tres disparos a hombre de la comunidad LGBTI en Magangué

FECHA:

Un nuevo homicidio contra un miembro de la comunidad Lgbti se registró en la región Caribe. Se trata del crimen cometido contra Jhony Menco Galvis, quien fue asesinado de tres disparos, la noche del sábado en el barrio Santa Rita, municipio de Magangué, Bolívar.

Según testigos, dos hombres armados ingresaron a la vivienda del hombre gay, quien era conocido en el sector con el sobrenombre de ‘La Palala’ y lo ultimaron sin ninguna explicación.

Menco vivía con una discapacidad auditiva. Sus vecinos, con gran aprecio, afirmaron que él “no tenía problemas con nadie”. El homicidio se registró en el marco del “toque de queda” que rige en todo el departamento de Bolívar.

A través de un comunicado la organización Caribe Afirmativo señalo que estos hechos “generan preocupación”, debido a los continuos actos de violencias y asesinatos a las personas LGBTI y su ocurrencia en medio de las medidas de aislamiento obligatorio por el covide-19.

“Claramente, la violencia sobre las personas Lgbti no da tregua, puesto que en el caso de Magangué se ejerció con un agravante, pues se ejecutó bajo el cumplimiento de las medidas de toque de queda que rige todo el departamento, en el cual las autoridades tenían el compromiso de proteger a los ciudadanos y ciudadanos en sus entornos”, señaló la organización en el comunicado.

Para Caribe Afirmativo, Magangué se constituye como uno de los municipios con gran importancia en el departamento de Bolívar por ser uno de los impulsores de la agenda y el reconocimiento de las personas LGBTI, a pesar de que entre los años 2018 y 2019 se registraron 3 homicidios de personas LGBT, sin embargo, a la fecha se espera los resultados de las investigaciones para determinar si existía relación entre la orientación sexual de las víctimas y sus asesinatos.

“Estas acciones se han visto amenazadas en los últimos años por el asesinato de líderes y lideresas Lgbti, por tanto, solicitamos mecanismos de protección a los miembros del grupo poblacional quienes en esta cuarentena se encuentran en riesgos y con gran vulnerabilidad”, destacó la organización.

El asesinato de Jhony Menco se suma a los 18 casos de personas Lgbti en el Caribe Colombiano, siendo 12 de ellos perpetuados en el periodo decretado para el aislamiento obligatorio por el covid-19.

“Hacemos un llamado de atención a las autoridades por los altos índices de violencias, la necesidad de hacer seguimiento e investigación y habilitar rutas para asegurar que no se incurra en impunidad”, solicitó Caribe Afirmativ.

Tomado de El Heraldo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias