Matan líder comunal mientras rezaba la novena de aguinaldos en Andes, Antioquia

Gustavo Orozco Ramírez. Imagen suministrada
Compartir:

Antioquia, Colombia, 24 diciembre de 2021.- Otro más, el baño de sangre no se detiene, asesinan un líder social en el municipio de Andes, Suroeste del departamento de Antioquia.

Este 23 de diciembre en las horas de la noche fue asesinado con disparos de arma de fuego Gustavo Orozco Ramírez, 58 años de edad, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) vereda San Perucho, Andes, Antioquia.

Los sicarios no respetaron que se encontraba en la novena de aguinaldos con la comunidad, el hecho violento ocurrió en la citada vereda que pertenece al corregimiento La Chaparrala.

PUEDE LEER

Es de anotar que en una novena de aguinaldos siempre hacen presencia niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, entre otros, a estos criminales no les importó.

Es el asesinato número 45 que se registra en el municipio de Andes.

La subregión del Suroeste se encuentra inmersa en la disputa territorial y de finanzas criminales por parte de organizaciones armadas ilegales como la llamada Línea Minoritaria de la Oficina del Valle de Aburra, conocida como la Oficina de Envigado, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) bandas locales y al parecer también haría presencia el ELN.

En lo que va del año 2021 han asesinado a 24 líderes sociales en el departamento de Antioquia.

En Colombia han matado a 168 líderes sociales este año y 1283 desde la firma del Acuerdo Final de Paz.

Compartir:
Total
10
Shares